lunes, 27 de junio de 2011

Tips Vence La Timidez


Indiferencia buena.¿Para que te azotas y te pones como perro rabioso?. No sirve de NADA hacer un coraje que dure minutos si luego nos arrepentimos. Además, si es por algo muy leve pues menos nos servirá. Intenta aceptar las cosas incómodas, malas o ridículas que te pasen y ponles una buena cara. Vas a ver que hasta las personas que estén alrededor se ponen de buenas y no se burlarán.


No pienses siempre en las consecuencias de tus actos.Cuando nos ponemos paranoicos y paranoicas de lo que piensan las demás personas de nosotros, o lo que dirán si hacemos algo en específico, solo nos afecta a nosotras. De todas maneras, todas las personas hablan y piensan. No podemos evitar eso. Así que, en vez de preocuparte por el "que dirán...", preocúpate por lo que quieras hacer sin que te tomes muy a pecho los comentarios de los demás.


Hay personas que nunca te comprenderán.La timidez muchas veces también surge porque pensamos que las personas no nos entenderán, y tienes razón en cierta medida. No todas las personas tienen la misma formación y por eso muchos no consideran graves algunas cosas que tú si. No te la pases escogiendo quién será tu amig@. Tu arriésgate y vé como sale todo en conocer nuevas personas.La seguridad individual es lo mas importante.Siempre, siempre, siempre... lo más importante es la confianza propia. Algunas chicas desearían ser más delgadas, más inteligentes, más altas, con más dinero, y esos prejuicios les impiden hacer muchísimas cosas que les podrían beneficiar. Ya es hora de crecer, aceptarte y sobre todo, quererte justo como eres. Realmente eres especial por ser tú, y puedes ofrecer cosas que muchas otras personas no podrían. Primero debes valorarte para que los demás lo hagan.


Si te da miedo el público, aprende algo que dabes presentar frente a las personas.Una buena actividad para quitar la timidez es hacer alguna actividad de grupo. Aprender algún tipo de baile, algo relacionado al arte, algún deporte, o cualquier otra cosa que te interesa y que tengas público en algún momento. La interacción con otras personas con tus mismos intereses, te ayudará a sentirte más segura comn lo que haces.


Las palabras afectan tanto como tu quieras.Dicen que una palabra duele más que un golpe. En muchas ocasiones esta frase si aplica. Pero también muchas veces, lo que hacemos es dramatizar y dejar que nos afecten las palabras de otras personas. Si alguien dice "eres aburrida" en broma, a la mejor nos lo tomamos muy en serio y no podemos ni siquiera dormir por eso.


La gente siempre dirá cosas, insultará, y se defenderá. Recuerda siempre que son palabras, y debes tomar lo que te conviene. Lo que no, deja que se te resbale.


Tu eres tu propia barrera.La timidez no radica en las demás personas. Radica en tí. No es potr lo que dicen los demás, sino por lo que tu temes que digan. La peor barrera para quitar la timidez es enfrentarse. No hay nada más sincero que estar en paz contigo misma. Si te la pasas evadiendo la realidad todo el tiempo, no vas a llegar a tener experiencias que realmente te alimenten en todo sentido. Date una opoortunidad.
A-c-e-r-t-i-v-i-d-a-d.No necesitas pedirle opinión Y MUCHO MENOS, PEDIRLE APROBACIÓN a otras personas. No dependas de la opinión de otras. Al diablo lo que quieran los demás, tu elige lo que te gusta y siempre confía en lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario